Comunicadores, académicos, estudiantes y activistas se movilizaron por los tres periodistas secuestrados de diario EL COMERCIO, en la ciudad de Ambato este 6 de abril del 2018. Foto: EL COMERCIO
Los comunicadores, académicos, estudiantes y activistas se movilizaron por los tres periodistas secuestrados de diario EL COMERCIO en la ciudad andina de Ambato este viernes 6 de abril del 2018. Con carteles y gritos como: “¡Los queremos libres!”, “¡Nos faltan tres!”, “¡Que vuelvan ya!”, “¡Libertad!” entre otros se concentraron en los exteriores de la Gobernación de Tungurahua.
La intención era entregar una carta al gobernador Juan DeHowitt en donde se solicita se agiliten las investigaciones y negociaciones para recuperar a los tres secuestrados y que esta llegue al Gobierno central.
La autoridad no se encontraba en la oficina al estar en un recorrido de obras. Los gritos de los asistentes retumbaban la zona céntrica de Ambato. Los conductores apoyaron el plantón con el sonido del pito de sus autos.
Patricio Vasco, periodista de Radio Centro de Ambato, exhortó a la ciudadanía a sumarse a las vigilias en el parque Cevallos por los compañeros periodistas secuestrados.
Las personas que participaron en el plantón de Ambato solicitaron a la ciudadanía a sumarse a las vigilias, para pedir la liberación de los ecuatorianos secuestrados. Foto: EL COMERCIO
Las estaciones radiales también se sumaron a la campaña #NosFaltan3; reproduciendo mensajes grabados por los articulistas, periodistas, deportistas y artista a escala nacional.
El plantón finalizó con una caminata hacia la Diócesis de Ambato. Allí el grupo de activistas y comunicadores fueron recibidos por el obispo Geovanny Pazmiño.
El prelado exhortó a la ciudadanía a continuar con las vigilias los miércoles y viernes. “Hacemos un llamado para que el Gobierno utilice los mecanismos viables para liberar a los tres secuestrados”, manifestó Pazmiño.