10 de July de 2012 00:02

Sin pistas las causas del incendio que afectó al patio de la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El acceso al Centro de retención vehicular de Calderón (norte de Quito) estuvo restringido. La mañana de ayer, sus custodios no informaban detalles sobre el incendio ocurrido la tarde del sábado. Según el reporte del Cuerpo de Bombero, cuatro autos resultaron quemados y siete se afectaron parcialmente por la onda expansiva, luego del incendio que se produjo a las 13:30.

La central de emergencias recibió la alerta del siniestro y envió a personal de la Unidad del Cuerpo de Bomberos No. 14 de Carapungo, la más cercana al lugar, siete minutos después.

“El incendio se controló a las 15:01. Los cuatro vehículos quedaron destrozados y el resto tuvo daños en diferentes partes: las puertas, ventanas, llantas, como consecuencia de la onda”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Hasta el mediodía de ayer, en la Policía Judicial (PJ) no se conocía sobre el incendio y hasta la tarde no se emitió un comunicado sobre lo que pudo producirlo.

Sin embargo, Celso Mosquera, miembro de la Policía Judicial que estuvo presente en Calderón el sábado, explicó que intentaron apagar las llamas con un extintor.

“Vimos una humareda que salía de uno de los carros estacionados; cuando nos dimos cuenta bajamos a apagar el fuego. Sin embargo, no fue posible con el extintor, por ello llamamos de urgencia a los Bomberos”.

Ayer, una fuente de la PJ mencionó que pudo tratarse de un cortocircuito en la batería de uno de los automotores. “No se sabe con exactitud, pero quizá eso pudo ocasionarlo”.

En el Centro de Retención Vehicular de Calderón hay un promedio de 2 200 vehículos, 575 motos y casi 100 bicicletas. El Cuerpo de Bomberos indicó que el daño pudo ser mayor. “Todos los carros están juntos y al estallar, otros podían prenderse y el fuego hubiese sido difícil de controlar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)