Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19
Organizaciones documentaron uso excesivo de la fuerz…

Cinco personas fueron detenidas por extorsión; se hacían pasar por policías

La Unase informó que cinco personas que serían integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión fueron detenidas. Foto: captura.

La Unase informó que cinco personas que serían integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión fueron detenidas. Foto: captura.

El operativo se ejecutó de forma simultánea en Cotopaxi, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Este sábado 5 de diciembre del 2020, la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) informó sobre el arresto de cinco personas, quienes serían integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión.

Según la información policial, los detenidos se hacían pasar por policías. Las víctimas eran seleccionadas en la cárcel de Cotopaxi, pues uno de los integrantes de la red es un privado de libertad. Su rol consistía en recoger información sobre los familiares de otros presos y obtener números telefónicos.

Una de las víctimas contó a la Fiscalía que el pasado 24 de agosto recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su sobrino, a quien no veía desde niño. Esta persona aseguraba que justo ese día había viajado para visitar a su familiar, pero que en un control de carretera fue aprehendido por policías, quienes le encontraron un arma de fuego.

El supuesto sobrino indicaba que necesitaba USD 500 para pagar a los agentes y no ir preso. Para que la escena pareciera más real, los falsos policías hablaban con el familiar, usaban códigos y reproducían audios simulando el sonido de los patrulleros o de la frecuencia de radio.

Según la Unase, esta banda había actuado desde enero pasado. “Existen decenas de denuncias y la afectación sobrepasaría los USD 50 000”, indicó la Policía.

Los detenidos tienen antecedentes penales por robo y tenencia de armas.

Suplementos digitales