1 de October de 2011 00:01

2 personas fueron azotadas con ortiga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mujer y un adolescente, sospechosos de robo de ganado vacuno, fueron retenidos ayer por la comunidad indígena La Calera, cantón Cotacachi. El jueves fueron aprehendidos por la Policía. Esa noche aproximadamente 300 indígenas llegaron a la Unidad de Policía Comunitaria de Cotacachi y se llevaron a los detenidos, por la fuerza, hasta la comunidad, para juzgarlos y castigarlos.

Según un hombre de la comunidad, sus dos bueyes que utilizaba para el arado desaparecieron. Eso desató la ira de los comuneros. Junto con los policías, ellos retuvieron a Verónica N., de 33 años, y a Ángel S., de 17. También se llevaron un vehículo.

En el operativo huyó el conductor Edwin V. Al conocer que los detenidos y el automotor de los sospechosos serían trasladados a Otavalo, los indígenas decidieron llevarlos a su comuna.

A las 00:00 de ayer fueron castigados con baños de agua fría y azotados con ortiga. Luego fueron encerrados en la casa comunal. La mujer estaba con los brazos atados y el joven tenía huellas de sangre en el rostro. Hasta el cierre de esta edición, los comuneros no los entregaban a la Policía. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) planeaba intervenir para liberarlos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)