Las labores de búsqueda de ocho niños, ocurrida el 15 de junio pasado en El Chaco, se mantienen en la zona del río donde cayó la camioneta en la que viajaban. Foto: Archivo. Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Duval García, alcalde de El Chaco, señaló la mañana de este lunes 4 de julio del 2016 que no se ha suspendido la búsqueda de los ocho niños que cayeron al río Oyacachi, en la parroquia Santa Rosa, de este cantón de la provincia de Napo. Las tareas siguen a cargo de los bomberos de Quijos y El Chaco, de voluntarios que tienen experiencia en el río y de familiares.
Desde el 15 de junio pasado se organizaron las tareas de rescate luego de que la camioneta doble cabina que trasladaba a nueve escolares cayó al río. Solamente se encontró el cuerpo del conductor y de una de las menores.
García precisa que lo que sí ha ocurrido es una disminución del personal de rescate, en aproximadamente 60 personas. Por ejemplo, se retiraron los Bomberos de Quito y los de Tena. Los primeros porque ya empezaron las emergencias por incendios forestales y, los segundos, debido a la presencia de deslaves en su localidad.
En el caso de las unidades de la Policía Nacional, GIR y GEMA, también se retiraron a realizar el mantenimiento de los equipos que utilizan en las tareas de búsqueda.
De igual forma, dijo, que los militares trabajaron hasta el viernes; pero ya se reincorporaron 18 uniformados, de los cuales nueve están en El Chaco y otros nueve en Maderos.