Una impactante persecución policial en la vía que une las poblaciones de Portoviejo y Santa Ana en la costera provincia de Manabí en Ecuador dejó tres personas aprehendidas por parte de la Policía Nacional la tarde del 13 de mayo de 2025.
En el video que circula en redes sociales se observa cómo la maniobra de un integrante de la Policía Nacional permitió que los presuntos delincuentes sean capturados para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Más noticias:
Una persecución policial de película
El video permite observar como un vehículo gris reportado como robado es conducido por los presuntos antisociales a toda velocidad para escapar de las autoridades en medio de una transitada vía en donde hay otros autos, camiones y motociclistas.
Sin importar los semáforos y los rompe velocidades que están sobre la calzada, el conductor, en su afán de huir, los pasa como si nada, provocando que el vehículo salte y se golpee contra el piso antes de seguir su rumbo.
Ante la alerta recibida del presunto robo del automotor, el sistema de videovigilancia los rastreó y alertó a la Policía Nacional que empezó la persecución, pero pocos se esperaban la maniobra que iban a poner en marcha para poner fin al intento de escape de los presuntos delincuentes.
Localizado el automotor, la Policía optó por embestirlo con el parachoques delantero con el que están equipadas estas camionetas, provocando que el auto cruce todo el ancho de la vía sin control, incluso quedando a pocos centímetros de golpear a un motociclista que se encontraba en el lugar.
Inmediatamente, los policías bajaron del vehículo a tres ocupantes para ser esposados y trasladados a las diligencias para determinar el grado de responsabilidad que cada uno tiene en este presunto robo y posterior intento de escape.