6 de July de 2012 19:10

Persecución policial alarmó al sur de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sirena de los patrulleros alarmó a los moradores del barrio El Pintado, en el sur de Quito. Eran las 17:20 y una camioneta gris doble cabina circulaba a alta velocidad por la calle Iturralde, con dirección a la Mariscal Sucre. Era perseguida por tres patrulleros y dos policías motorizados.

Según versiones de vecinos, se escucharon disparos. Según Gerardp Viracucha, padre del conductor de la camioneta, la persecución se generó porque su hijo circulaba infringiendo el pico y placa. “Cuando los policías le pidieron que se detuviese no lo hizo, porque se asustó”.

El chofer de la camioneta alcanzó a llegar a su casa, cerca del Hospital de Sur, parqueó el vehículo y entró a la vivienda. Viracucha denunció que los policías entraron sin autorización y lo sacaron. El joven fue llevado a la Unidad de Vigilancia Sur, donde permanecía detenido hasta el cierre de esta edición (19:30).

La Policía Nacional, en un mensaje enviado a través del twitter informó que no hubo balacera y que solo fue una persecución. En cambio, Carlos Maldonado, director de la Policía Metropolitana, aseguró que sí hubo intercambio de disparos, pero no fue por el pico y placa. “De acuerdo con la información que tengo, fue en el Corredor Sur Occidental, a la altura de la parada de La Mena Dos, pero desconozco la causa”.

Algunos vecinos, que prefirieron la reserva de sus nombres, aseguraron que la persecución se inició en la Michelena y terminó en la calle Pelileo, sector Chilibulo.

“Escuche algunos balazos y salí a ver que pasaba, mi hijo entró con premura y asustado, detrás de él venían varios uniformados”, comentó Viracucha.

El cajón de la camioneta gris tenía las huellas del impacto de una bala en la parte posterior, el parabrisa posterior estaba trizado y la llanta estallada. Viracucha recordó que su hijo le pidió prestada la camioneta para ir a comprar un faro para el otro carro de la familia. “Olvidé que teníamos pico y placa. Mi hijo me dijo que se había asustado, porque el carro no era suyo y por eso huyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)