7,2 toneladas de droga, decomisadas en Guayaquil, fu…
La Unión Europea no puede obligar a sus ciudadanos a…
Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…
Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja

La perito que hizo un perfil de Rafael Correa ingresó al Programa de Protección de Víctimas y Testigos

Los abogados de los 21 procesados del caso Sobornos presentarán sus pruebas al Tribunal, en esta semana. Foto: Archivo/ EL COMERCI

Los abogados de los 21 procesados del caso Sobornos presentarán sus pruebas al Tribunal, en esta semana. Foto: Archivo/ EL COMERCI

La audiencia de juzgamiento por el caso Sobornos se inició el lunes 10 de febrero de 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La perito en Criminología, Alexandra Mantilla, quien realizó una perfilación del expresidente Rafael Correa y lo ubicó en la cabeza de una “estructura criminal” en el caso Sobornos ingresó al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General.

“La necesidad de protección se basa en análisis de riesgo, luego de que la profesional recibiera amenazas contra ella y su familia“, indicaron en la Fiscalía.

Mantilla ha denunciado públicamente que ha recibido amenazas, incluso de muerte, a través de redes sociales y a su WhatsApp, luego de que se presentara como testigo de la Fiscalía en el caso Sobornos.

En este expediente ella realizó un análisis criminológico que concluyó que desde la Presidencia de la República, en el gobierno de Rafael Correa, se estructuró una red ilícita, con roles y con el objetivo de mantenerse en el poder.

Suplementos digitales