29 de January de 2012 00:01

‘Los periodistas debemos ser parte de la solución’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Reyes, comunicador social de Santo Domingo.

La seguridad es una tarea que nos compete a los ecuatorianos. La responsabilidad, para que nuestro país se libre de la inseguridad, es del Régimen, la Policía Nacional y los gobiernos autónomos. Pero también debe haber una corresponsabilidad de los medios de comunicación, las familias y de la ciudadanía.

Para erradicar la delincuencia es necesario que exista una participación constante, de los involucrados, con el fin de resolver el problema de raíz, trabajando en sus causas. Una de ellas es el desempleo y la pobreza que viven las personas, porque si todos tuviéramos la oportunidad de obtener un trabajo digno, en el que se valoren nuestras capacidades, nadie delinquiría.

Por otra parte, el papel que desempeña el periodismo en la sociedad es fundamental para erradicar la inseguridad. Si los medios de comunicación cambian la crónica roja o sensacionalista por emisiones educativas, las personas dejarían de ver a la delincuencia como un tema de rutina. Si se incluyeran consejos en las notas periodísticas, la audiencia sabrá qué opción tomar para protegerse. Así se ayudará a crear una sociedad más culta, más pacífica y solidaria. El problema terminará cuando trabajemos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)