La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

41 patrulleros de la Policía Nacional se suman a la vigilancia del sur de Quito

El Ministro del Interior entregó 41 patrulleros en el sur de Quito

El Ministro del Interior entregó 41 patrulleros en el sur de Quito

El Ministro del Interior entregó 41 patrulleros en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

El Ministerio del Interior dispuso 41 patrulleros para reforzar la seguridad del sur del Distrito Metropolitano de Quito. También se sumaron 11 efectivos a las filas policiales como parte de una nueva promoción.

La entrega de las unidades se hizo la noche de hoy, martes 14 de marzo de 2017, en el parqueadero del centro comercial del ahorro Chiriyacu de ese sector.

El objetivo, según Diego Fuentes, ministro del Interior Subrogante, es disminuir los índices de inseguridad, sobre todo en lo que se refiere a robo a personas.

Fuentes señaló que, durante el 2016, en el país se redujo un 28% de delitos. Dentro de esta cifra, la ciudad con más disminución fue Quito, de acuerdo al Ministerio del Interior. Por ello se efectúa la entrega del nuevo contingente.

Según Joselito Curo, representante de los moradores del sector Chiriyacu, el Camal, el aumento de patrullaje les da más tranquilidad. Esto porque le parece que será un freno a los problemas de delincuencia en ese sector.

Fuentes informó que, de los 41 patrulleros, al menos 10 se quedarán de manera permanente en ese sector del sur de la capital. También informó que esta entrega forma parte de una mas grande, en todo el país. Esto porque el Ministerio del Interior mantiene un contrato para la adquisición de 4200 patrulleros.

Suplementos digitales