Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

El Papa celebrará su segunda Semana Santa blindada y con adelanto horario para cumplir el toque de queda

El Vaticano ha ajustado las actividades del Papa por Semana Santa, ante la propagación del coronavirus. Foto: EFE

El Vaticano ha ajustado las actividades del Papa por Semana Santa, ante la propagación del coronavirus. Foto: EFE

El Vaticano ha ajustado las actividades del Papa por Semana Santa, ante la propagación del coronavirus. Foto: EFE

El Papa celebrará una misa en la Basílica de San Pedro por el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor en una Semana Santa de nuevo blindada, con la participación de pocas personas de acuerdo con las actuales restricciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19, y el adelanto de algún horario para cumplir el toque de queda.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el Papa celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra -no en el usual Altar de la Confesión- y no en la Plaza de San Pedro para evitar las aglomeraciones de fieles.

El Jueves Santo, 1 de abril, presidirá la misa del Crisma en la Basílica de San Pedro a las 10:00 horas. Por la tarde, la Misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Pedro se llevará a cabo a las 18:00 horas, pero será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, y el Papa no estará presente.

Durante esta Misa, no se realizará el rito del lavado de los pies debido a las medidas sanitarias para contener la pandemia. Hasta el momento, el Vaticano no ha hecho público el lugar en el que el Pontífice podría celebrar la Misa de la Cena del Señor.

Al día siguiente, Viernes Santo, Francisco presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 18:00 horas y a las 21:00 horas el Vía Crucis, que será de nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro en lugar del Coliseo. La redacción de las meditaciones fue encomendada a un grupo scout de la región Umbría y a una parroquia romana.

La Vigilia Pascual del Sábado Santo será presidida por el Papa el 3 de abril a las 19:30 horas. Este adelanto en la hora persigue permitir a los asistentes volver a casa antes del toque de queda que a las 22:00 horas. El Domingo de Pascua, 4 de abril, presidirá a las 10.00 horas la Misa de la Resurrección del Señor y, al finalizar, impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde el interior de la Basílica Vaticana.

Por último, el 5 de abril, conocido como el 'lunes del ángel', Francisco rezará al mediodía la oración del 'Regina Coeli' desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.