El Ministerio de Defensa informó este viernes 13 de junio de 2025 sobre el inicio de la campaña Plan de Recompensas 131 enfocada en incentivar la denuncia ciudadana. Para ello, se usaron panfletos tirados desde el aire.
Más noticias
Los panfletos ofrecen recompensas
El Ministerio de Defensa señaló que esta campaña se enmarca en el objetivo de afectar las estructuras criminales y neutralizar a los miembros de grupos armados organizados.
Además, se busca que, mediante la denuncia ciudadana, se contribuya a la identificación de miembros de estructuras criminales y actos delincuenciales.
Así, la campaña comenzó con la distribución de panfletos informativos desde helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con la información de la campaña.
Esta distribución se realizó en zonas estratégicas del cantón Durán y a bordo de helicópteros militares.
Paralelamente a estos eventos, patrullas terrestres distribuyeron estos afiches y material gráfico en diferentes puntos del cantón Durán para reforzar el mensaje de la campaña.
En el operativo también se emplearon drones para constatar el desarrollo de la campaña.
La ciudadanía mostró curiosidad por los panfletos que tenían forma de billetes.
El Plan de Recompensas
El Plan de Recompensas 131 ha demostrado que la ciudadanía tiene un papel decisivo, pues su información se convierte en una herramienta clave para debilitar a la delincuencia.
El ministro del Interior, John Reimberg, ha dicho en varias ocasiones que se reciben las denuncias ciudadanas de forma anónima y se les da seguimiento.
Aclaró que se investigan estas denuncias y se las toma como amenazas reales, las cuales en muchas ocasiones han sido verdaderas.
Durán es un cantón de Guayas que ha sido azotado por la ola de delincuencia en Guayas.
Te recomendamos