13 de September de 2010 00:00

En el país preocupa el ataque de las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial, DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras conocer los ataques que el viernes protagonizaron las FARC de Colombia contra policías de ese país, la Cancillería descartó que el hecho haya ocurrido en territorio ecuatoriano.

Según la Policía colombiana, el ataque dejó ocho policías, dos guerrilleros y dos civiles muertos y cuatro heridos.

“Las Fuerzas Armadas del Ecuador se hallan en pleno control del territorio nacional y realizan patrullajes para evitar que se produzcan infiltraciones de grupos armados ilegales al Ecuador”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Ya que el atentado se dio cerca de un puente de Puerto Colón, que comunica a Colombia con Ecuador, los gobiernos de ambos países activaron la Comisión Binacional Fronteriza de Seguridad (Combifron), se informó desde Colombia.

Las FF.AA. de Ecuador confirmaron esta decisión. “Se activó inmediatamente la Combifron”, dijo la institución.

El representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, condenó el ataque. El funcionario dijo que el hecho llena a la institución de mucha tristeza. A este pronunciamiento se sumó el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, quien declaró que los métodos usados por la guerrilla en el atentado son una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario, que “hay que condenar enérgicamente”.

Desde Colombia también se reportó la desactivación de una carga explosiva que presuntos guerrilleros colocaron en un autobús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)