ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

El pago derecompensas por datos, anunció Jalkh

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, y el comandante de Policía, Patricio Franco, anunciaron ayer la actualización del Plan Antidelincuencial Operativo, a escala nacional, para combatir a la inseguridad.

Informaron que la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIA), a cargo de la Policía Judicial, será reforzada, con la apertura de unidades en todas las provincias y la dotación de personal especializado.

En ese marco, se anunció que se ampliará el sistema de compra de información (recompensas), para lo cual Jalkh dijo que se reactivan las líneas reservadas 1-800 HOMICIDIOS y 1-800 DELITOS.

El plan contempla, además, presentar a la Asamblea reformas al Código de Procedimiento Penal, para que la Función Judicial autorice el trabajo de policías encubiertos y la entrega vigilada de sustancias prohibidas, dentro del seguimiento de Inteligencia a las redes del crimen organizado.

En el ámbito bancario, el Ministro anunció que se reforzarán los operativos de control e inteligencia en las zonas bancarias, especialmente para reducir delitos como sacapintas y secuestro exprés. En este tema, Jalkh pidió la colaboración de los empresarios de la banca, para reforzar las medidas de seguridad y protección a favor de sus clientes. Asimismo, se reforzará el servicio de la Policía para dar seguridad a personas que hacen transacciones por altas sumas de dinero.