Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…
Su gusto por la comida llenó las redes de recomendac…
Yaku Pérez se sumará a las movilizaciones del 26 de octubre
Niño falleció por bala perdida en medio de asalto a …

El pago derecompensas por datos, anunció Jalkh

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, y el comandante de Policía, Patricio Franco, anunciaron ayer la actualización del Plan Antidelincuencial Operativo, a escala nacional, para combatir a la inseguridad.

Informaron que la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIA), a cargo de la Policía Judicial, será reforzada, con la apertura de unidades en todas las provincias y la dotación de personal especializado.

En ese marco, se anunció que se ampliará el sistema de compra de información (recompensas), para lo cual Jalkh dijo que se reactivan las líneas reservadas 1-800 HOMICIDIOS y 1-800 DELITOS.

El plan contempla, además, presentar a la Asamblea reformas al Código de Procedimiento Penal, para que la Función Judicial autorice el trabajo de policías encubiertos y la entrega vigilada de sustancias prohibidas, dentro del seguimiento de Inteligencia a las redes del crimen organizado.

En el ámbito bancario, el Ministro anunció que se reforzarán los operativos de control e inteligencia en las zonas bancarias, especialmente para reducir delitos como sacapintas y secuestro exprés. En este tema, Jalkh pidió la colaboración de los empresarios de la banca, para reforzar las medidas de seguridad y protección a favor de sus clientes. Asimismo, se reforzará el servicio de la Policía para dar seguridad a personas que hacen transacciones por altas sumas de dinero.

Suplementos digitales