La familia de Aidita Ati reclamó justicia este lunes 1 de julio de 2024, después de que se conocieran nuevos detalles sobre su muerte. El padre de la joven denunció que inicialmente el comandante del Fuerte Napo le habría informó falsamente que su hija había muerto ahogada tras consumir alcohol.
Más noticias
Sin embargo, al llegar a la morgue, la forense a cargo le reveló que Aidita fue asesinada y que posiblemente también fue violada. Estas revelaciones han llevado a que el caso sea investigado como un posible femicidio.
Nuevas revelaciones sobre la muerte de la oficial militar, según el padre
El incidente ocurrió antes de una fiesta en la que se despedía a un suboficial, según relató la madre de Aidita. La celebración tuvo lugar dentro del cuartel, pero no contaba con la autorización pertinente.
A pesar de la gravedad del caso, los cuatro sospechosos no han sido arrestados. Actualmente, están obligados a presentarse dos veces por semana ante el juez mientras las investigaciones siguen su curso.
La familia de Aidita Ati continúa su lucha por justicia, demandando que los responsables sean sancionados y que la verdad se esclarezca de manera completa y transparente.
¿Qué se sabe sobre las primeras indagaciones sobre la muerte de la oficial militar?
El Ejército Ecuatoriano informó el pasado domingo 30 de junio de 2024 que, 18 personas pertenecientes a la institución fueron detenidas para investigaciones por la muerte de la oficial Aidita Pamela Ati Gavilanes en el Fuerte Militar Napo, en la provincia de Orellana.
Las 18 personas fueron detenidas la madrugada de este domingo, por miembros de la Policía Nacional. Ellas permanecerán retenidas por el lapso de 8 horas para investigaciones, según lo dispuesto por la Fiscalía, detalló la Institución, en un comunicado.
“Como institución seguiremos actuando con total transparencia, para que este acto repudiable no quede en la impunidad y aquellos a quienes se determine responsabilidades, sean juzgados con el máximo rigor de las leyes ecuatorianas”, agregó.
Supuesta causa de la muerte de la oficial en el Fuerte Napo
El sábado 29 de junio de 2024, el cuerpo sin vida de la subteniente de intendencia Aidita Pamela Ati Gavilanes fue hallado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo.
La oficial, que pertenecía al Comando de Apoyo Logístico N.o 19, no presentaba signos vitales cuando fue descubierta. Inmediatamente, señaló el Ejército, se notificó a la Policía Nacional para que se encargue de los procedimientos necesarios para el levantamiento del cadáver.
Según el reporte preliminar, la muerte de la oficial sería por una supuesta asfixia provocada por una obstrucción de la vía aérea mientras dormía.