Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…
Ecuatoriano detenido tras quedar atrapado al ir a ro…
China critica la venta de armas por USD 750 millones…
Israel anima a recibir tercera dosis pese a petición…

Pablo Celi seguirá detenido en la Cárcel 4; juez negó pedido de revocatoria de la prisión preventiva

La audiencia de revisión de medidas para cuatro procesados por delincuencia organizada, entre ellos Pablo Celi, se realizó este 23 de junio del 2021. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

El juez Felipe Córdova negó la revocatoria a la prisión preventiva solicitada por el contralor Pablo Celi. Esta decisión judicial fue emitida la tarde de este 23 de junio del 2021.

Celi es uno de los 13 procesados en el caso Las Torres. Él es señalado como uno de los cabecillas de un presunto esquema ilegal que operó en la Contraloría, en la Secretaría de Presidencia y en Petroecuador.

Tras analizar los argumentos de Fiscalía y del abogado del imputado, el magistrado decidió que el titular del ente de control siga detenido en la Cárcel 4 de Quito. Está recluido en ese lugar desde el 14 de abril del 2021.

Según Córdova, “no se han desvanecido los elementos de convicción que motivaron la prisión preventiva”.
En cambio, Adolfo Agusto, hermano del exsecretario de Presidencia José Agusto, pidió que la orden de prisión preventiva que pesa en su contra sea sustituida por medidas alternativas como la presentación periódica ante una autoridad judicial, la prohibición de salida del país o el uso de grillete electrónico. El juez también negó este pedido del procesado.