24 de January de 2012 00:01

La organización ciudadana es importante en las urbes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rodrigo Torres. Sectores Sociales Organizados Loja.

Para mejorar la seguridad es importante que la sociedad civil se organice. Uno de los puntos críticos está en los mercados. En el centro Comercial Reina del Cisne de Loja, donde soy Presidente, los comerciantes hemos aportado con dinero para comprar cámaras y vigilar las zonas críticas.

De esta forma implementamos el Plan de Seguridad Ciudadana. Esta alternativa nos ha dado resultados, pero falta más colaboración de las autoridades encargadas de velar por la seguridad. Muchas veces los delincuentes se disfrazan de comerciantes para cometer sus fechorías.

Las autoridades deben colaborar con esta iniciativa, respaldando y dotando de más policías. La Fiscalía debe considerar las imágenes de las cámaras de seguridad como una prueba del delito y no ignorarlas.

Las cámaras de seguridad son parte de un proyecto que nació de las organizaciones. Queremos compartirlo y que se implemente en otros mercados.

También es importante que el ciudadano denuncie para identificar los casos, pero falta una cultura de denuncia por el poco respaldo que se tiene de las autoridades.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)