Jacobo Bucaram llegó la madrugada del 16 de octubre del 2020 a la Cárcel N° 4 en Quito. Foto: Twitter/ @SNAI_Ec.
Las autoridades carcelarias confirmaron la mañana de este jueves 24 de diciembre del 2020 que Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, será sometido a un chequeo médico.
Esta decisión se adoptó luego de que la noche del miércoles 23 de diciembre del 2020 los jueces dispusieron al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) que “verifique” el estado de salud del procesado para darle asistencia médica.
Esta mañana, personal de la Cárcel 4, en donde Bucaram se encuentra recluido, enviaba pedidos oficiales al Ministerio de Salud Pública, para que los galenos ingresen al centro de rehabilitación y chequeen al imputado.
Sin embargo, las autoridades dijeron que diariamente un médico llega a la Cárcel 4, para verificar el estado de salud de los presos.
La diligencia médica debe cumplirse dentro del expediente de delincuencia organizada en la que este miércoles se ratificó la prisión preventiva en contra de Bucaram.
En cambio, en el caso de tráfico de bienes patrimoniales, el juez sobreseyó al hijo del expresidente.
Es decir, no enfrentará un proceso penal por ese delito. Así consta en una sentencia judicial.
Inicialmente, la Fiscalía había emitido un dictamen abstentivo en este caso. Es decir, no acusó a Jacobo Bucaram y el juez acogió esa decisión.