450 policías desarticulan red de trata conformada por pakistaníes y ecuatorianos

El 16 de marzo se desarrolló un operativo simultáneo en Tulcán, Quito y Guayaquil para detener a implicados en el tráfico de personas. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Una investigación de dos años condujo este jueves 16 de abril del 2015 a la detención de 10 personas en Quito, La Troncal, Ambato y Tulcán. Así lo informó el Ministerio del Interior de Ecuador.
#OperativoInternacional se realizó en #Tulcán, #Quito #LaTroncal y #Ambato, se detuvo a presuntos cabecillas. pic.twitter.com/9js6lD4lYk
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) abril 16, 2015
Los sospechosos, pakistaníes y ecuatorianos, son los presuntos cabecillas de una red de trata de personas, dijo la Cartera de Estado. Ocho personas fueron detenidas en Tulcán y dos en Quito.
AHORA: Se realiza "#OperativoInternacional" enfocado en desarticular banda delictiva dedicada a la #TrataDePersonas. pic.twitter.com/JdzpiKUCnT
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) abril 16, 2015
Según la investigación, ciudadanos de la India eran captados en su país por la organización internacional, con la oferta de trasladarlos a EE.UU. Por ese viaje, ellos comprometían pagos de hasta USD 40 000.
Los extranjeros pagaban hasta 40 mil dólares para llegar desde su país de origen hasta EEUU. #OperativoInternacional. pic.twitter.com/1UnTE40B2K
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) abril 16, 2015
Los ciudadanos de la India llegaban a Quito, de ahí los trasladaban a Tulcán para seguir a Colombia y posteriormente a EE.UU., dijo el Ministerio.
La redada de captura se realizó en las primeras horas del 16 de abril del 2015 en cuatro provincias. Participaron 450 policías de la DGI, UCTCI, GOE, PJ y Criminalística.
En la operación se decomisaron 11 vehículos, pasaportes, listas de cobros, certificados de transferencias, etc.
En estos momentos se realiza traslado de detenidos en #OperativoInternacional con resguardo policial. pic.twitter.com/o1QL5FVykc
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) abril 16, 2015

Traslado de detenidos con resguardo policial. Foto: Twitter Ministerio del Interior.