5 de January de 2012 00:02

Operativo en contra de falsos policías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) allanaron a las 16:10 de ayer una casa en el barrio Las Cuadras (Chillogallo, sur de Quito). Allí decomisaron armamento, municiones y uniformes de policías, según los uniformados.

En la incursión se encontraron cuatro fusiles repotenciados, 17 alimentadoras, 540 municiones de calibre 2,23. También se hallaron cuatro pares de botas, dos réplicas de cascos y uniformes del GIR.

Uno de los uniformados que intervino en el operativo dijo que detrás de esas evidencias existe una organización delictiva internacional. Agregó que el objetivo de este grupo supuestamente es rescatar de la prisión a dos extranjeros.

Ellos fueron detenidos el 20 de septiembre último por el crimen cometido en contra del empresario Francisco Espinosa. A ellos se les atribuye además cinco asesinatos tipo sicariato que se registraron en Quito el año pasado. “Este equipamiento (iba a ser utilizado) para sacarlos del ex penal. Eso se detectó con operaciones de Inteligencia. Lo que buscaban era ponerse la fachada del GIR y fingir que les sacan a una audiencia y rescatarles. Iban muy bien armados”, contó el agente. No hubo detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)