Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

Ocho meses de prisión por abusar de una menor

La víctima de 15 años es sobrina del acusado. Ella aceptó que el acto ocurrió con su consentimiento

El abuso ocurrió el 18 de julio del año pasado en Cayambe y Francisco* esperó hasta el día que sería juzgado, hace poco, para aceptar que había tenido acceso carnal con su sobrina con el consentimiento de esta.

El 2 de agosto pasado el hombre le pidió verbalmente y por escrito a los magistrados del Tribunal Séptimo de Garantías Penales que le aplicaran un procedimiento abreviado, para que la sentencia saliera pronto. Es fundamental en ese caso que el acusado acepte su culpa

Su solicitud fue aceptada. La Fiscalía tampoco se opuso al pedido.

Cuatro días después, los jueces emitieron la sentencia declarando culpable al hombre del delito de estupro y lo condenaron a ocho meses de prisión, que era la pena que había sugerido la Fiscalía.

Adicionalmente, Francisco deberá pagar a la víctima un valor económico, que aún no ha sido establecido, por los daños y perjuicios causados.

Los detalles de cómo sedujo a su sobrina y los consejos de los expertos para evitar que casos así vuelvan a ocurrir, los podrá leer en la edición vespertina de este martes de ÚLTIMAS NOTICIAS.

*Nombre protegido