30 de January de 2012 00:04

Ocho ejes de acción entre Chile y Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Defensa de Chile y de Ecuador, Andrés Allamand y Javier Ponce, respectivamente, acordaron fortalecer la alianza militar de los dos países en 8 puntos estratégicos. Estos se resolvieron durante la reunión que mantuvieron los funcionarios el 26 y 27 en Salinas.

En materia de industria y tecnología de Defensa, suscribieron un memorando de entendimiento entre las empresas Santa Bárbara S.A. de Ecuador y las Fábricas de Maestranza del Ejército de Chile. “Se establecen relaciones industriales y comerciales en materia de coproducción, transferencia de tecnología. Asimismo, potenciar la producción de astilleros”, reza el acuerdo.

En lo que se refiere al desarrollo Antártico, el Gobierno de Chile se comprometió a colaborar con Ecuador en el desarrollo de una base en la Antártida. La colaboración abordará aspectos logísticos.

En la cita también analizaron las ayudas que proporcionan ambos gobiernos a Haití tras el terremoto de enero del 2010. La colaboración se concentra en brindar infraestructura y “alentar la celebración de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa” para estudiar la situación de la nación caribeña.

En la reunión acordaron reforzar el Plan de Acción 2012, el cual busca la plena aplicación de procedimientos de intercambio de información. Finalmente, los funcionarios mostraron su interés de reforzar la educación militar y decidieron intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas naciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)