El albañil de 26 años murió cuando laboraba en la construcción del megaedificio que será la plataforma gubernamental de Gestión Financiera, en las avenidas Amazonas y Pereira, en el norte de Quito. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO
El hombre cayó de un andamio de madera que estaba instalado en el séptimo piso de la estructura. El albañil de 26 años murió cuando laboraba en la construcción del megaedificio que será la plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en la avenida Amazonas y Pereira, en el norte de Quito.
El hecho se reportó a las 09:30 de este lunes 25 de julio del 2016. Julio Túquerrez se identificó como familiar del obrero. Dijo que la víctima era Luis Alfredo Morales, un joven oriundo de Otavalo y que tenía un bebé recién nacido.
Ningún represente de la constructora accedió a dar declaraciones sobre lo que pasó. Pero desde el exterior de la obra se podía observar unas tablas de madera que aparentemente se rompieron.
Un obrero que no quiso identificarse indicó que su compañero tenía un arnés, como todos los albañiles que trabajan en lo alto, pero cree que se lo sujetó mal y que por eso no logró soportar su peso.
El hecho se reportó a las 09:30 de este lunes 25 de julio del 2016. Julio Túquerrez se identificó como familiar del obrero. Dijo que la víctima era Luis Alfredo Morales, un joven oriundo de Otavalo y que tenía un bebé recién nacido. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO
La plataforma financiera es una mega infraestructura que se construye desde el 2015 y que reunirá a dos ministerios y tres bancos, entre otras instituciones del Estado.
Luego del accidente, las obras se interrumpieron y los trabajadores dejaron sus puestos mientras personal de Medicina Legal y de la Dirección de Delitos de Delitos Contra la Vida (Dinased) recogían el cadáver y tomaban evidencias y declaraciones de los obreros.
El cuerpo llegó después del mediodía a la morgue de la capital, donde se realizará la autopsia.