26 de January de 2012 19:52

Los nuevos jueces de la Corte fueron posesionados en el Teatro Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nuevos jueces y juezas de la Corte Nacional de Justicia realizaron su juramento la noche del jueves en el Teatro Sucre de Quito.

Los vocales del Consejo de la Judicatura de Transición les colocaron botones de reconocimiento y les entregaron una agenda para que inicien sus actividades.

El Teatro lució lleno, muchos invitados no pudieron ingresar. Entre los asistentes estan asambleístas de País y personajes públicos.

El presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Lenin Moreno y el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero conforman la mesa Central. También Marcela Miranda, coordinadora del Consejo de Participación y los vocales del CJT acompañan en la mesa central. Los nuevos jueces se situaron en las primeras filas del Teatro.

"La administración de justicia es un imperativo del nuevo modelo del Estado", declaró la jueza Mariana Yumbay, una abogada aborigen que fue asesora de la comisión parlamentaria de Asuntos Indígenas y Otras Etnias.

La nueva CNJ, que deberá evacuar unas 10 000 querellas represadas, se posesionó en medio de una demanda judicial del legislador opositor Andrés Páez por supuestas irregularidades en la selección de varios jueces.

Entre los retos de la CNJ está la casación planteada por El Universo en la demanda por injurias que le instauró el jefe de Estado en marzo de 2011.

Los jueces también deberían fallar sobre un recurso de casación presentando por la Chevron el pasado viernes ante una corte provincial, que el pasado 3 de enero condenó en segunda instancia a la petrolera a pagar 9 500 millones de dólares a pobladores de la Amazonía por contaminación en una reserva.

Los magistrados ganaron un concurso público de méritos y ejercerán sus funciones por nueve años.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)