21 de September de 2011 11:46

Nuevos detalles sobre la muerte de Espinosa los hace públicos ministro Serrano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una disputa con un ex socio en un negocio de venta relojes pudo haber sido el origen del asesinato a manos de sicarios del empresario Francisco Espinosa Álvarez, según una insólita y reveladora narración que hizo el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta Twitter  @ppsesa.

Serrano estuvo presente ayer en la audiencia de formulación de cargos en contra de los supuestos autores del crimen a quien también se les imputa otros crímenes cometidos en Quito. Entre esos, la muerte de una pareja de colombianos el 11 de junio 2011 en la Avenida Republica y Almagro en Quito  

Desde la audiencia, el funcionario transmitió los detalles del proceso.

Según el relato de Serrano, los supuestos autores del crimen fueron contactados por un ex socio de Espinosa, quien aparentemente se hallaba descontento por una disputa en la que intervino la Superintendencia de Compañías.

Según las investigaciones, fueron las llamadas a teléfonos celulares los indicios que permitieron a las autoridades determinar la relación entre los supuestos responsables del crimen del empresario Francisco Espinosa y su socio Néstor M., de 57 años.

Ayer, la Fiscalía implicó a Néstor M. y las investigaciones lo apuntaron como el presunto autor intelectual del crimen del empresario.

Así se lo expresó durante la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló ayer ante la presencia del fiscal y el juez de turno.

El Ministro del Interior, José Serrano, había dado la mañana de ayer la primicia de la captura de los presuntos responsables, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Detenida la banda que asesinó a (el empresario Francisco) Espinosa. También fue aprehendido el presunto autor intelectual”, dijo cerca de las 07:00.

En total, 10 personas fueron detenidas. Ocho están vinculadas con el asesinato de Francisco Espinosa y dos por tenencia de droga.

Según la Fiscalía, las diferencias entre Francisco Espinosa y Néstor M. serían las presuntas causas del crimen. Ambos iniciaron Zona Horaria O'clock, una sociedad de venta de relojes en el 2008. Estos objetos se vendían en locales de centros comerciales de Quito

Siempre de acuerdo a la versión de Serrano, dicha empresa registró problemas de liquidez. Entonces, Espinosa decidió aportar con más capital pensando en la mejoría económica.

Sin embargo, no funcionó y posteriormente optó por retirarse de la sociedad. Para esto, vendió su participación a Patricio M., hijo de Néstor M.

"Negociaron en USD 40 000 dólares la participación. Este valor fue pagado, luego de esa disolución", contó el ministro Serrano en su cuenta de Twitter.

Francisco Espinosa acudió hasta la Superintendencia de Compañías, donde reportó su separación y que la empresa le debía dinero. Según la Fiscalía, esa sería la causa por la que Néstor M. tomara represalias en contra de su socio Francisco Espinosa.

El 22 de agosto del 2011, Carlos E., funcionario del organismo de control, fue nombrado como interventor y el 29 de agosto se hizo cargo de la supervisión de la empresa.

Ayer, ante las autoridades de turno Carlos E. contó que mantuvo una reunión con Néstor M. La cita fue acordada el 1 de septiembre, un día antes del crimen de Espinosa, luego de que Néstor M. se contactara con el funcionario.

Así, la cita se produjo el 2 de septiembre, el mismo día en que falleció Francisco Espinosa.

En la cita, Néstor M. le dio un número de celular para que le informara sobre el proceso de intervención de la compañía. La Fiscalía reveló que de ese mismo número provino una llamada registrada con uno de los presuntos sicarios.

Por su parte, Néstor M. aseguró que no mandó a matar a nadie ni que tampoco conoce a los sicarios.

De esta manera, el Juez ordenó la prisión preventiva para Néstor M. por el presunto delito de atentar contra la vida de Espinosa. A los otros siete detenidos, se les implicó por los delitos de asociación ilicíta y también de atentado contra la vida.

Así se inició la instrucción fiscal (etapa de investigaciones), que durará 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)