Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Nuevas detonaciones se reportan en la Penitenciaría del Litoral

En los operativos se requisaron varios artículos como armas de fuego, celulares, dinero. Foto: Twitter / SNAI

La tarde de este lunes 1 de noviembre del 2021 personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutaron un operativo de requisa en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil.

Los trabajos se realizaron luego que en la mañana de este 1 de noviembre se registraron disparos al interior del centro carcelario, entre los pabellones 2 y 3.

Pasadas las 20:00 del lunes el SNAI informó en su cuenta de Twitter que durante el conteo de las personas privadas de libertad se registraron detonaciones de armas de fuego. Una persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud. La Policía Nacional ingresó con refuerzos al centro penitenciario.

En el operativo interinstitucional efectuado en el pabellón 3, alas 1, 2, 3 y 4, se requisaron varios artículos prohibidos. Entre ellos: dos armas de fuego tipo pistola, 102 municiones, tres alimentadoras, 13 armas blancas, cuatro teléfonos celulares, un ventilador, tres reguladores de voltaje, una botella de licor, cuatro accesorios de celular, un módem y cuatro cilindros de gas.

También se decomisaron 251 sobres con presuntas sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo.

De igual manera, el equipo Explorer GIR, de la Policía, levantó un artefacto explosivo en la parte externa del pabellón 3 del centro de rehabilitación social.

Según el SNAI, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas mantienen activados los protocolos de seguridad tanto interna como externa en el complejo penitenciario de Guayas.

Suplementos digitales