11 de September de 2011 00:17

Una nueva pugna en la Función Judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una nueva polémica se generó ayer en la Justicia. En su enlace sabatino, el presidente Rafael Correa criticó a la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez. El Jefe de Estado refutó a la funcionaria, quien en esta semana se refirió al estado de excepción para la Función Judicial.

En una entrevista publicada por El Universo, por ejemplo, la funcionaria dijo: “A los que nos quieren callar, bien podrían movilizarnos”. Esto, con relación a uno de los artículos de la emergencia que faculta movilizar a todo el personal judicial.

En esa intervención, Jiménez también señaló: “Si están suspendidas las garantías de los jueces y nosotros irónicamente somos jueces de garantías constitucionales. ¿cómo alguien sin garantías puede garantizar a los ciudadanos?”.

De allí que Correa recordó que la presidenta de la Corte del Guayas es madre de la asambleísta de oposición, Cynthia Viteri.

“María Leonor Jiménez es la más corrupta del país. En vez de pedir disculpas y quedarse callada, critica el estado de emergencia del Consejo de Transición, su (órgano) superior. Esta señora lo que debe hacer es renunciar. Yo no sé por qué el Consejo no pidió la renuncia”, dijo el Presidente.

En la tarde, Viteri remitió un comunicado y allí sostuvo que no teme a Correa. “Usted ignora que mi madre, presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, entró a la Función Judicial hace aproximadamente 25 años, cuando yo era una jovencita estudiante. ¿Por qué tendría que renunciar ahora? ¿Por qué usted lo ordena?”.

Más adelante, la legisladora aseguró: “Ignora que ella (Jiménez) es presidenta de la Corte recién desde enero del 2010 y no desde hace 20 años. Se atreve a criticar que ella, como jueza, no debe dar declaraciones a la prensa y celebra la intervención del juez Ángel Rubio que apoya su decisión en torno al estado de excepción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)