26 de August de 2011 00:02

Nueva polémica en el caso Serrano

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex intendente de Policía de Pichincha, Víctor Hugo Olmedo planteará un proceso penal, por injurias calumniosas, en contra de las personas que lo acusaron por el supuesto delito de plagio en el caso de Nelson Serrano.

En el 2002, Olmedo ordenó la deportación de Serrano a Estados Unidos, en donde está detenido y a punto de que la pena de muerte, por un supuesto crimen de cuatro personas, se ejecute en su contra.

En rueda de prensa, Olmedo explicó que para llevar a cabo estas acciones penales pedirá, a través de la Fiscalía, “los videos y grabaciones en donde se realizan las acusaciones”.

Olmedo dice que según esos pronunciamientos, habría recibido sobornos por parte de autoridades estadounidenses para que se deporte a Serrano.

La acusación en contra del ex funcionario fue presentada en la Fiscalía por Francisco Serrano, hijo del ecuatoriano condenado a muerte en EE.UU.

A Rodolfo Barniol, ex ministro de Gobierno, también se lo acusa por el presunto delito de plagio de Serrano.

Olmedo explicó ayer que actuó bajo pedido de la Fiscalía.

El ex Intendente presentó documentos con lo cuales justificó su accionar. Según Olmedo, el ahora detenido perdió su nacionalidad ecuatoriana para ser estadounidense. Motivo por el cual -dijo- se lo juzga como ciudadano de ese país.

En otro documento presentado ayer por el ex funcionario, la Procuraduría expresó ante la Comisión Interamericana de DD.HH. que el “ciudadano Nelson Serrano es extranjero.

La defensa del detenido debe presentar una apelación antes del 12 de septiembre. Si aquello no ocurre se ejecutará la pena de muerte. Los familiares de Nelson Serrano contaron que el detenido espera que sea declarado inocentes y que pueda salir libre de la cárcel. Contaron que en el 2002 su pariente fue deportado desde Quito y que lo llevaron en una jaula de perros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)