Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Nueva diligencia por la muerte del estudiante Dany S.

La reconstrucción de los hechos por la muerte de un estudiante se realizó en la piscina del plantel guayaquileño en donde fue hallado su cuerpo. Foto: EL COMERCIO

La reconstrucción de los hechos por la muerte de un estudiante se realizó en la piscina del plantel guayaquileño en donde fue hallado su cuerpo. Foto: EL COMERCIO

La reconstrucción de los hechos que se realizó esta mañana, dentro de la investigación por la muerte del estudiante Dany S., registrada en mayo del 2011, tuvo contratiempos. La diligencia se realizó en la piscina del plantel guayaquileño donde fue hallado el cuerpo del adolescente de 15 años, el pasado 13 de mayo del 2011.

El cuerpo de Dany fue hallado en el fondo de la piscina del colegio donde estudiaba, en el centro de Guayaquil. La mañana del día anterior participó de la clase de Cultura Física junto con otros 25 compañeros. El cuerpo lo descubrió una hermana, quien hoy insistió en que Dany no se habría ahogado, “porque él sí sabía nadar”.

La familia del adolescente cree que el joven fue agredido en la piscina.

La reconstrucción del lugar de los hechos no fue completa. La piscina lucía descuidada, con el agua estancada y hierba crecida en los alrededores, un aspecto distinto del día en que fue encontrado el adolescente sin vida. A la diligencia tampoco asistieron los compañeros de clase de Dany, como tampoco los buzos del Grupo de Intervención y Rescate que recuperaron el cuerpo.

Dentro de la investigación, el fiscal ya receptó las versiones del profesor de Cultura Física del plantel, del inspector de Curso y de la rectora.

Dos alumnos fueron hallados sin vida en la piscina del mismo colegio, en similares circunstancias, en diciembre del 1991.