Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Las notarías del Ecuador restablecerán la atención al público el 11 de mayo

Imagen referencial. El Consejo de la Judicatura dispuso que los únicos notarios que no deberán prestar servicio son quienes sean vulnerables para contraer el coronavirus, por ejemplo, funcionarios de la tercera edad, embarazadas, que tengan alguna enferme

Imagen referencial. El Consejo de la Judicatura dispuso que los únicos notarios que no deberán prestar servicio son quienes sean vulnerables para contraer el coronavirus, por ejemplo, funcionarios de la tercera edad, embarazadas, que tengan alguna enferme

Imagen referencial. El Consejo de la Judicatura dispuso que los únicos notarios que no deberán prestar servicio son quienes sean vulnerables para contraer el coronavirus, por ejemplo, funcionarios de la tercera edad, embarazadas, que tengan alguna enfermedad crónica. Foto: Pixabay

El Consejo de la Judicatura dispuso que desde el lunes 11 de mayo del 2020 las notarías a escala nacional restablecerán la atención al público y además podrán realizar todo tipo de actos o servicios notariales.

Desde el pasado 10 de abril del 2020, la Judicatura restableció el servicio, pero de forma parcial. Por eso, las notarías solo podían conocer 18 trámites que tengan relación con la emergencia sanitaria por el covid-19.

La entidad dispuso que el trabajo de las notarías se realice bajo citas previas, mientras dure la crisis sanitaria, para evitar aglomeraciones.

Los únicos notarios que no deberán prestar servicio son quienes sean vulnerables para contraer el coronavirus, por ejemplo, funcionarios de la tercera edad, embarazadas, que tengan alguna enfermedad crónica. Sin embargo, ellos tendrán que designar a sus suplentes.

Las direcciones provinciales de la Judicatura son quienes establecerán el horario de atención en las notarías a escala nacional y deberán tomar en cuenta la semaforización establecida en cada provincia.

Durante la emergencia, los notarios deberán aplicar todas las medidas de bioseguridad.

Por ejemplo, deben usar mascarilla, guantes y gel antibacterial. La idea es disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus.