Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…

Las notarías del Carchi restablecen el servicio de manera parcial

Los funcionarios de la Notaría Cuarta de Tulcán atenderán los lunes y martes. Foto: cortesía del Consejo de la Judicatura

Los funcionarios de la Notaría Cuarta de Tulcán atenderán los lunes y martes. Foto: cortesía del Consejo de la Judicatura

Los funcionarios de la Notaría Cuarta de Tulcán atenderán los lunes y martes. Foto: cortesía del Consejo de la Judicatura

Acogiendo una disposición del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), ocho notarías del Carchi retomaron parcialmente la atención al público el 14 de abril del 2020. Así se informó mediante un comunicado de la institución.

Según Alexandra Yépez, directora del CJ del Carchi, los notarios deben laborar de 08:00 a 12:00, en los seis cantones del cantón.

En el caso de Tulcán, brindarán el servicio presencial las notarías Primera y Cuarta. Los lunes y martes lo hará la Notaría Cuarta y los miércoles, jueves y viernes la Notaría Primera.

Las dos notarías del cantón Montúfar iniciarán su atención el 20 de abril próximo. El lunes la Notaría Primera, el martes la Notaría Segunda y así sucesivamente.

Mientras que el servicio en los cantones Mira, Huaca, Espejo y Bolívar se abrirá desde la siguiente semana. Pero, únicamente con previa cita telefónica.

Los notarios de estos cantones colocarán en las puertas de sus oficinas sus números telefónicos y correos electrónicos para que la ciudadanía pueda contactarse con ellos, explica Yépez.

Según la resolución 35 del 2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura, la atención no será a puerta abierta. Se despacharán previa cita y estará dirigida exclusivamente a los temas relacionados con asistencia humanitaria y movilidad humana, contratación pública para la emergencia y actos notariales que permitan evitar la paralización de la industria y producción nacional.

Se aclara además que la atención en las notarías se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad. Tanto los funcionarios como usuarios deberán usar mascarillas y mantener un metro y medio de distancia, como medida preventiva de salud.

Además, se informó que estarán excluidos del servicio notarial durante la emergencia sanitaria los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad de contagio del covid-19. En este caso se encuentran los funcionarios con más de 60 años, las mujeres en estado de gestación o que tengan enfermedades crónicas debidamente justificadas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales