22 de October de 2011 00:02

‘No se debe combatir la inseguridad desde la represión’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marilú Vaca. Actriz de cine y teatro.

Pienso que existe una falta de solidaridad y de respeto entre los ciudadanos. Uno siempre busca el apoyo de la gente que está a nuestro alrededor en situaciones de peligro. Pero lamentablemente no hay respuesta alguna ante la situación.

Tenemos que hacer, prácticamente, malabares para no ser agredidos. Contradictoriamente, cuando hacemos esto, siempre hay alguien que nos hace daño y ello se convierte en un círculo vicioso.

Es triste saber que no se cuenta con el apoyo de las personas. Tampoco con las instituciones que deberían hacerse partícipes de este asunto.

El momento en el que la gente preste atención al resto, respete su situación y su espacio, se mejorará la seguridad de esta ciudad.

Una actitud ciudadana implica saber, tanto los derechos ajenos, como los propios. De igual forma sucede con nuestras obligaciones. Considero que, desde las instituciones, no se fortalecen los derechos de los ciudadanos.

Creo que combatir la inseguridad solamente desde la represión, como las penas de cárcel, no es pensar en las causas de este fenómeno. Solamente es actuar desde las consecuencias.

Una de esas causas podría ser la exclusión que hay en la sociedad. Cuando esto existe, la delincuencia tiene más oportunidades para actuar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)