No hay una versión oficial sobre incendio en el Centro de Adolescentes Infractores
Esta mañana, la situación en los exteriores del Centro de Internamiento Masculino de Adolescentes era de absoluta calma y normalidad.
Allí, en las calles Gómez Rendón y Lizardo García, sur de Guayaquil, anoche se produjo un incendio, cerca de las 20:00.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil concurrió al sitio a prestar su contingente. Con extintores se logró apagar el fuego que se originó en camas de madera y colchones de uno de los pabellones.
Al lugar se movilizaron tres ambulancias de la entidad bomberil que reportó que en el incidente doce menores de edad que se encontraban aislados en el sitio resultaron heridos. Dos fueron trasladados al hospital Guayaquil y diez fueron atendidos en las dependencias de la Dirección Nacional para el Niño y el Adolescente en Ecuador (Dinapen).
El hecho fue reportado a la central de emergencia 112, según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
Pero las causas del incendio aún no han sido informadas. Se presume que se inició tras una gresca entre menores aislados.
Esta mañana personal del centro de menores infractores y de la Policía Nacional consultados por este medio expresaron que no podían dar declaraciones. Actitud similar a la de la fiscal a cargo del caso, Rocío Córdova, quien indicó que necesitaba de un permiso del Ministro Fiscal para hablar del hecho.
En tanto, casi de manera simultánea, en el centro de la ciudad, otro incendio se reportó anoche. Fue en una casa de construcción mixta de dos pisos, ubicada en la calle Loja y José Matheu y Aranda, de donde salía humo por el tumbado.
Los gritos de “incendio, incendio” llamaron la atención de los vecinos. En la vivienda habitan seis personas. Dos jóvenes bajaron a su abuela y las mascotas de la planta alta. Luego llamaron a los bomberos.
El Cuerpo de Bomberos registró el siniestro como de peligrosidad alta. No hubo heridos en este suceso, pero demoraron 20 minutos en sofocar las llamas. Cuatro carros de la casaca roja participaron en la operación.