El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

‘Night club’ y reuniones clandestinas, suspendidos por alerta roja en Quito

Un grupo de personas estaban aglomeradas en una reunión clandestina en local de El Calzado, sur de Quito. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

Los agentes ordenaron detener la música y evacuaron a los asistentes. Uniformados de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuraron distintos locales la madrugada de este sábado 22 de enero del 2022, durante controles en el Distrito.

Hasta pasadas las 16:00 de este sábado, en Quito regía la alerta roja por la propagación del covid-19, con la que se dispuso la suspensión del funcionamiento de locales de diversión nocturna.

Pese a la prohibición, un equipo de agentes identificaron un ‘night clubclandestino en la parroquia de Pacto, en el noroccidente de la capital.

Según el reporte, los uniformados ingresaron al centro de tolerancia y luego del control notaron que “realizaba la actividad económica sin la autorización necesaria”, por lo que fue clausurado.

Otro incidente similar ocurrió en El Calzado, sur de Quito. Decenas de personas asistieron a una reunión clandestina y consumían licor sin respetar las medidas de bioseguridad.

En imágenes difundidas por la entidad se observa que dentro del establecimiento había jabas de cerveza apiladas en la totalidad de una pared. Junto a ellas, las personas estaban aglomeradas y algunas sin mascarilla.

En otros puntos de la ciudad, los agentes hicieron que los ciudadanos se retiren de sitios como Guápulo, Tumbaco y Calderón, en donde se reunieron sin respetar el aforo o libaban en espacio público.