18 de October de 2011 00:01

‘Es necesario elaborar un plan nacional de seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Darío Tapia. Ex director Nacional del Registro Civil.

La inseguridad está presente en todo el país. Para enfrentarla debe existir la fortaleza necesaria entre las autoridades nacionales desde el nivel más alto (Ejecutivo) con las regionales y locales. Juntos deben elaborar un solo plan de seguridad para focalizar todo el trabajo hacia un mismo fin.

Eso también significa que la comunidad se involucre. Se organice desde la parte más pequeña entre vecinos, en la cuadra, barrio o comunidad para impulsar juntos en campañas de seguridad y prevención. La ciudadanía debe saber cómo actuar en caso de un hecho delictivo en su zona.

La Policía es la llamada a desarrollar brigadas permanentes de seguridad en coordinación con la ciudadanía para que exista un vínculo de trabajo y de confianza. Solo así la institución será vista con respeto y eficiencia por parte de la gente común.

El trabajo del policía no debe ser solo el de acercarse a ver qué ocurre cuando una persona lo llama por una emergencia o algún hecho delictivo, sino conocer su área, su gente, los accesos, las debilidades y los planes de contingencia que deberían aplicarse en ciertos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)