22 de July de 2012 00:01

5 navales detenidos para investigación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de formulación de cargos para los cinco miembros de la Armada, detenidos el viernes por supuestos actos de corrupción, se realizó ayer. A las 13:00, en el Palacio de Justicia de Manta, la Fiscalía presentó computadores incautados como evidencias.

Allí, supuestamente, se registra el tráfico marítimo por el Puerto de Manta. Tras un operativo en la tarde y noche del viernes, la Policía detuvo a tres uniformados en la Capitanía del Puerto de Manta y a otros dos en Guayaquil.

El capitán del Puerto de Manta, José Marcos Vaca, a través de un escrito se pronunció sobre el tema. “Con el interés permanente de frenar la corrupción se denunció ante la Fiscalía de Manta un presunto acto ilícito ocurrido en la institución, efectuado por personal naval que labora dentro de la Capitanía”.

El presunto acto de corrupción fue descubierto desde mediados de julio de este año y fue puesto en conocimiento del Director Nacional de Espacios Acuáticos y de la autoridad fiscal para que realice la investigación. Las dos personas que residen en Guayaquil fueron transportadas vía terrestre hacia Manta.

Paúl Aguirre, jefe de la Policía de Manta, señaló que la supuesta infracción se habría cometido en Manta, “es por ello que los supuestos implicados fueron trasladados y puestos a orden de la Fiscalía”. Este es el segundo caso en la semana donde integrantes de una entidad castrense son denunciados por supuestos actos de corrupción.

El 18 de julio fueron aprehendidos en Pedernales cinco miembros de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez. Los agentes, según el jefe de la Policía de Manabí Byron Chávez, fueron denunciados por un ciudadano que aseguró haber sido retenido a la fuerza por los uniformados para que supuestamente les entregara dinero que habría obtenido del interior de la avioneta mexicana que se accidentó en Coaque, el 13 de julio. Asuntos Internos de la Policía y la Fiscalía de Bahía investigan el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)