Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes …
Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…
Secretaría de Movilidad analizará reparos de Quito H…

Tres mujeres fueron asesinadas en Guayaquil y Milagro, en Guayas

Tres femicidios se suscitaron en Guayas desde el sábado 7 de septiembre del 2019 hasta este lunes 9 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía.

Tres femicidios se suscitaron en Guayas desde el sábado 7 de septiembre del 2019 hasta este lunes 9 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía.

Tres femicidios se suscitaron en Guayas desde el sábado 7 de septiembre del 2019 hasta este lunes 9 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía.

Un hombre fue acusado de apuñalar a su suegra la mañana de este lunes 9 de septiembre de 2019. Aparentemente la mujer, de 64 años, trató de defender a su hija cuando era golpeada por su esposo.

El crimen se registró en las calles 26 y la E, en el Suburbio de Guayaquil. Moradores del sector dijeron que escucharon gritos desgarradores, eso los alarmó y salieron de sus viviendas para saber qué había ocurrido. Solo observaron que el hombre de 23 años abandonó el lugar.

Algunos moradores aseguraron que la víctima recibió tres puñaladas, una en su cuello, brazo y abdomen. El fiscal David Nelson dijo que la mujer fue trasladada a una casa de salud, pero sin signos vitales.

El mayor Dennis Cárdenas, agente de la Dinased, indicó que el asesinato se produjo durante una discusión en la planta baja de la vivienda. El hombre habría apuñalado a su suegra en frente de su hija.

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. El sábado 7 de septiembre del 2019, en Milagro, un hombre ingresó por el techo de una vivienda y presuntamente intentó abusar sexualmente de una mujer, pero terminó asesinándola. Este hecho ocurrió en la ciudadela La Chontilla, en el cantón de Guayas.

Según el parte policial, testigos del sector afirmaron haber visto al sospechoso salir de la casa de manera precipitada. La Policía investiga también si había alguna relación con la víctima.

El otro caso de femicidio ocurrió el domingo 8 de septiembre del 2019 en la cooperativa Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil. La mujer identificada como Jacinta Torres fue apuñalada presuntamente por su exconviviente.

Tres personas fueron testigos del crimen, uno de ellos es familiar del sospechoso, quien afirmó que el hombre tenía un arma blanca escondida en sus partes íntimas. Luego de una discusión agarró a Jacinta del cuello y le clavó un cuchillo a la altura del tórax.

“No dijo nada, solo sonrió y dijo que solo vino a la casa para matarla”, recordó el familiar.

El hombre fue capturado por la Policía cuando intentaba fugarse de la escena del crimen. El agente fiscal, Roberto Acosta, señaló que el sospechoso fue llevado a la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos por el delito de femicidio.

El teniente coronel Cristian Reginfo, jede de Criminalística Zona 8, explicó que la víctima había sacado una boleta de auxilio, porque su exconviviente la había amenazado de muerte. La pareja estaba separada desde hace dos meses.