Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…
Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumb…
236 000 personas mueren ahogadas anualmente en el mu…
Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…

Mujer que tomó un taxi en Quito fue asaltada al llegar a su casa; los armados estaban escondidos en la cajuela

Los sospechosos ingresaron en un taxi a un conjunto residencial y sustrajeron el vehículo, dijo la víctima. Foto: captura

Los sospechosos ingresaron en un taxi a un conjunto residencial y sustrajeron el vehículo, dijo la víctima. Foto: captura

La mujer contó todo a los policías. Dijo que el 5 de marzo del 2021 tomó un taxi y se dirigió a un conjunto residencial ubicado al norte de Quito y que al llegar a la casa fue asaltada.

¿Cómo ocurrió? La afectada dijo en las oficinas judiciales que como ella vive en un conjunto cerrado, el taxi pasó el primer filtro de seguridad sin que los guardias se percataran de lo que sucedía.

Indicó que al llegar a la casa, otras personas se bajaron de la cajuela, amenazaron a la mujer y se metieron al domicilio para robar sus pertenencias.

La Fiscalía dice que la escena fue captada por una cámara de seguridad. Uno de los vecinos de la mujer se percató de la situación y tomó una fotografía de la placa del taxi. La imagen fue entregada a la Policía Nacional.

Los sospechosos se habían sustraído una filmadora, un lote de joyas y el vehículo de la denunciante, en el que supuestamente intentaron salir con la misma víctima, para evitar que el guardia de seguridad advierta el robo.

Pero, antes de llegar a la garita, la afectada logró abrir la puerta y saltar, mientras que los ahora procesados fugaron. Estos datos constan en el expediente de la Fiscalía.

Horas después, la Policía arrestó al supuesto conductor del taxi, identificado como Christian G.

El vehículo de la denunciante fue encontrado en el sector de El Panecillo, en el centro de Quito. Estaba ocupado por Xavier V. y Guillermo Q. La cuarta sospechosa, Mikaela P., fue aprehendida en el sur de la capital.

Los cuatro fueron procesadas por haber cometido un delito de robo con violencia.

Durante la audiencia de flagrancia, el fiscal Pablo Durán presentó la denuncia de la víctima, versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento y avalúo de evidencias, el formulario de cadena de custodia, el examen médico-legal practicado a la víctima, entre otros.

El Juez de la Unidad Judicial Penal acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva en contra de todos los implicados.