Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Una mujer fue asesinada en Quito; la Policía detuvo a un sospechoso

Las primeras indagaciones señalan que el supuesto agresor había mantenido una relación sentimental con la víctima hace cinco años. Incluso, que de esa relación nació un hijo. Foto: EL COMERCIO

La detención se produjo a las 02:00 de este viernes 18 de junio del 2021 en el sector de La Roldós, en el norte quiteño. Los agentes de la unidad de policía especializada en muertes violentas (Dinased) capturaron a un hombre de 32 años, quien es señalado como el principal sospechoso del asesinato de una mujer de 21 años.   

El ataque se produjo horas antes en el sector de La Y, también en el norte de la ciudad. Según testigos, la mujer bajó de un vehículo y de inmediato fue perseguida por el hombre. Al alcanzarla, le propinó golpes con la empuñadura de una pistola. Luego, disparó en dos ocasiones.   

La mujer quedó tendida en el piso. Las personas que pasaban por el sector llamaron a emergencias. Los paramédicos señalaron que tenía impactos de perdigones en el sector izquierdo de la cabeza. Tras 90 minutos de agonía, la víctima murió.   

Al momento, el hombre está en la Unidad de Flagrancias de Pichincha en espera de una audiencia por presunto asesinato. Foto: EL COMERCIO

El mayor Iván Naranjo, a cargo de la Dinased en Quito, dijo que el hombre fue detenido en el sector de La Roldós. En sus prendas de vestir conservaba manchas de sangre. Todo es parte de las investigaciones que se abrieron por este caso.   

Las primeras indagaciones señalan que el supuesto agresor había mantenido una relación sentimental con la víctima hace cinco años. Incluso, que de esa relación nació un hijo.  

Al momento, el hombre está en la Unidad de Flagrancias de Pichincha en espera de una audiencia por presunto asesinato. Los agentes buscan el arma con la que se perpetró el crimen en una quebrada cercana a la casa del hoy procesado.