Alba Mariela A., de 28 años, falleció la madrugada de ayer, tras ser apuñalada. La mujer fue atacada en su vivienda, en la cooperativa Assad Bucaram, Pascuales, norte de Guayaquil.
Familiares señalaron como sospechoso a José G., quien presuntamente habría mantenido una discusión con la joven antes de la medianoche del miércoles. El hecho se registró en la planta baja de la vivienda, donde se encontraba el hijo de 2 años de la mujer.
Un familiar de la víctima denunció el hecho ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas: “Escuché que (Alba Mariela) comenzó a gritar solicitándome ayuda. Al acudir logré identificar a una persona saliendo por la puerta principal de la vivienda. En el piso de la sala estaba mi prima. Tenía un cuchillo clavado en la parte baja de la espalda y heridas alrededor del cuello…”.
En la Fiscalía, el denunciante inculpó a José G. “Este señor era el ex conviviente”, señaló.
La víctima, tras el ataque, fue auxiliada por moradores del sector y conducida, en un patrullero, hasta el Hospital Universitario. Allí se confirmó su deceso minutos después.
El cadáver de la mujer fue conducido a Medicina Legal, para la autopsia. Familiares que acudieron al lugar manifestaron que el sospechoso del crimen vivía cerca. “Ellos mantuvieron una corta relación. Este señor era una persona muy celosa”, sostuvo un familiar.
En el cadáver se hallaron 12 heridas. Agentes de Criminalísticas hallaron un arma cortopunzante con restos de sangre en la vivienda de la fallecida y prendas que, según familiares de la víctima, supuestamente eran del ex conviviente.