Oficialismo presenta denuncia contra el vicepresiden…
La ONU insiste a Rusia facilitar exportación de cere…
Fauci: Sin nivel bajo de contagios, las variantes se…
Así fue el ambiente durante apelación al hábeas corp…
Alerta sanitaria en Madrid por posibles casos de vir…
Bolivia y Perú abren un laboratorio para la reproduc…
Sanidad del Reino Unido detectó nuevos casos de viru…
Exigen a Lasso que entregue nombres de asambleístas …

Una mujer fue asaltada frente a su hija de cuatro años en Cuenca

Imagen referencial. La mujer afectada puso la denuncia ante las autoridades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La mujer afectada puso la denuncia ante las autoridades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La mujer afectada puso la denuncia ante las autoridades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A las 06:55 de este jueves 22 de noviembre del 2018 se registró un asalto con arma blanca en la calle Federico García Lorca y Miguel Hernández, sector de la Unidad Educativa Los Andes, en sur de la capital azuaya. La perjudicada fue una mujer a quien le quitaron el celular, frente a su niña de cuatro años.

La mujer, de 26 años, llevaba a su niña a una institución educativa, ubicada a tres cuadras del sitio donde ocurrió el asalto, cuando fue abordada por un hombre que viajaba en una moto. Este sacó el puñal y la obligó a entregarle el celular que llevaba en el bolsillo de la chompa.

La afectada contó que dos cuadras antes vio al hombre en una situación sospechosa. “La moto se le apagaba, pero nunca pensé que me venía siguiendo”.

La mujer gritó y la niña lloraba muy asustada, mientras el desconocido se marchó. En el sitio hay cámaras de video vigilancia de viviendas particulares. Con ayuda de una vecina del lugar, la afectada llamó a la Central de Emergencias ECU-911.

Un patrullero llegó 40 minutos después con dos uniformados, luego de tres llamadas de insistencia, argumentando que le dieron mal la dirección. De allí embarcaron a la mujer en la unidad y se la llevaron para registrar la denuncia.

Una vecina contó que en esa zona ocurren asaltos con frecuencia y que nunca hay patrullajes de la Policía, pese a que denuncian estos hechos.