Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…

Mujer activa el botón de pánico y evita el robo de negocio en Quito

El hecho ocurrió en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. Foto: captura

Las cámaras de seguridad de un negocio ubicado en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito, captaron el intento frustrado de asalto por parte de dos hombres.

En las imágenes, que se difundieron en redes sociales este 14 de octubre del 2021, se observa que al local primero ingresó un hombre que hablaba por teléfono y en su otra mano sostenía una funda. Posteriormente guarda el celular en el bolsillo de la camisa, se acerca a la caja y saca un arma de fuego de la bolsa que llevaba.

En ese momento, ingresa otro hombre que baja la puerta enrollable del negocio, mientras el primero apunta con su arma a la mujer que se encontraba en la caja, detrás de un vidrio.

El video muestra que mientras el hombre sostiene el arma frente a la mujer, ésta baja su mano, presiona el botón de pánico y se hace a un lado.

De inmediato la alarma sonó y el segundo hombre que entró al local levanta la puerta y los dos huyen del lugar.

Tras el hecho delictivo, la Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que se logró la captura de dos ciudadanos por el presunto robo a mano armada a un local comercial, en Cotocollao. Entre los indicios se encontró un arma de fuego, una alimentadora, seis municiones, entre otros objetos.

Aumento de robos en Quito

Hasta agosto del 2021, los robos a personas, domicilios, motoscarrosnegocios bienesaccesorios autopartes registraron un incremento si se compara con el mismo período del 2020, según el Ministerio de Gobierno.

En lo relacionado a robos a personas, hasta agosto pasado se reportaron 3 563, mientras que durante el mismo lapso del 2020, la Policía reportó 2 825. Un incremento del 26%. 

En cuanto al robo de negocios, según los datos del ECU 911 Quito, entre enero y septiembre del 2020 se produjeron 243 alertas; mientras que este 2021 hubo 262.  

Respecto al robo de bienes, accesorios y autopartes, entre enero y agosto del 2020, el Ministerio de Gobierno reportó 1 334, sin embargo esta cantidad aumentó durante el 2021 al llegar a 1 942.   

Suplementos digitales