Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…

2 muertos y 3 heridos a causa de balaceras

En la cama 27 del tercer piso, área de Cirugía, del Hospital Rafael Rodríguez, se recupera Y.L. En el quinto piso, en las camas 5 y 6 de Pediatría, yacen D.C. y A.I.de 6 y 9 años. Las tres fueron baleadas la tarde del sábado por un sicario que disparó hasta matar a Ángel S. La ráfaga de proyectiles alcanzó a las menores.

Aún asustada, Y.L, de 16 años, cuenta que llegó a las 17:00 a la tienda Dianita del barrio Santa Ana, parroquia Eloy Alfaro, en el noreste de Manta. Tras ella arribaron las otras dos niñas.

Mientras esperaban ser atendidas, “dos hombres pasaban en una motocicleta, uno de ellos se paró y empezó a disparar contra un señor que estaba cerca de nosotras, sentí un ardor en mi pierna izquierda y caí igual que las otras niñas”, dice Y.L. D.C. y A.I. fueron impactadas en las zonas pélvicas.

Josefa, madre de Y.L., comenta que pasaron 25 minutos hasta que un taxista se compadeciera de llevar a las heridas al hospital.

A Y.L. le extrajeron una bala del muslo izquierdo. Los médicos informaron ayer que las chicas se recuperan sin contratiempos. Personal de la Policía Judicial visitó a las menores. Aún no hay pistas de los delincuentes que mataron a Ángel S. y balearon a las tres.

A juicio de Josefa, los delincuentes han convertido al sector en zona de combate en los últimos dos años. Hace un año, un hombre usó de escudo a una niña para evitar que asesinos a sueldo le disparen: la menor murió debido al impacto de tres balas. Hace 18 meses, un hombre fue acribillado en un Vitara. Dos hijos y su esposa también fueron baleados, pero se recuperaron.

En lo que va del año han sido asesinadas 13 personas. en Manta, Montecristi y Jaramijó.

De otro lado, el mismo sábado, en la madrugada, César R., taxista de 28 años, fue baleado en el barrio San Antonio, cuando bebía en su auto frente a una licorera. El difunto tenía tres hijos menores.

Suplementos digitales