Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…
Presidente Lasso recibirá en audiencia al Secretario…
Primer desacuerdo en la Comisión de la Asamblea que …
Galo Lara y Carolina Llanos recibieron un acto de de…
Arrancó el concurso de coladas moradas y guaguas de …
Eventos públicos masivos se podrán realizar desde el…
29 llamadas por inundaciones en Quito y Machachi por lluvias

Dos personas mueren al caer con una plataforma en un abismo de la vía Alóag-Santo Domingo

Los socorristas acudieron al sitio en donde cayó una plataforma con dos ocupantes. Foto: Cortesía Sala Operativa Mejía

Los socorristas acudieron al sitio en donde cayó una plataforma con dos ocupantes. Foto: Cortesía Sala Operativa Mejía

Dos personas perdieron la vida, después de que una plataforma cayera en un abismo de la vía Alóag- Santo Domingo, la noche del sábado 5 de mayo del 2018. Foto: Cortesía Sala Operativa Mejía

A las 07:42 de hoy, domingo 6 de mayo del 2018, los Bomberos de Mejía hallaron los cadáveres de los dos ocupantes de la plataforma que cayó la noche del sábado en un precipicio de la vía Alóag-Santo Domingo.

La Sala Operativa de ese cantón informó que el vehículo y el rodillo que transportaba cayeron aproximadamente a 450 metros de profundidad. “Un cuerpo está a 100 metros (desde el borde del abismo) y el otro a 300″, apuntó José Pazmiño, coordinador de la Sala Operativa.

Las tareas de rescate continúan en la zona. Grupos especializados de la Policía Nacional apoyan en la zona, añadió el funcionario.

Los socorristas acudieron al sitio en donde cayó una plataforma con dos ocupantes. Foto: Cortesía Sala Operativa Mejía

Se calcula que aproximadamente dos horas se demorarán los rescatistas en retirar los cadáveres.

El accidente se reportó a las 19:20 de ayer en la curva del kilómetro 27 de la vía Alóag-Santo Domingo. Allí, una plataforma que transportaba un rodillo se cayó al abismo.

La mañana del domingo 6 de mayo, los cadáveres de los ocupantes fueron rescatados en el precipicio donde cayeron. Foto: Cortesía Sala Operativa de Mejía

El vehículo y la maquinaria pertenecen a una compañía constructora. Al sitio acudieron unidades de rescate del Consejo Provincial de Pichincha, del Cuerpo de Bomberos y de la Sala Operativa, así como de la Policía Nacional.

Ayer, por falta de luz y el tipo de terreno, fue complicado acceder al sitio donde cayó la plataforma y el rodillo. Las tareas de rescate se reactivaron esta mañana y los cadáveres de los dos ocupantes del vehículo fueron hallados.

Suplementos digitales