2 muertos hallados ayer en Manabí
La noticia conmocionó a los familiares de Luis Jaramillo (20 años) y de Danilo Bowen (22). Los dos estaban desaparecidos desde el domingo, pero la tarde de ayer se encontraron sus cadáveres.
A las 18:15, un hombre los halló en la cantera de Picoazá, al noroeste de Portoviejo.
Antes de ello, vecinos, amigos y familiares los buscaron por Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte y Manta. Testigos contaron que la última vez que los vieron con vida, los jóvenes compraban encebollados en un quiosco de la parroquia Tarqui (centro de Manta).
“Lo que sabemos es que tuvieron un pequeño altercado con unos hombres, después aparecieron varios policías en moto y en un patrullero. Se escucharon detonaciones de armas de fuego y desde entonces los jóvenes están desaparecidos”, aseguró un familiar.
La noche del lunes, 60 personas, entre familiares y amigos de los desaparecidos, llegaron a los exteriores del Comando de la Policía en Manta.
Elena, madre de Bowen, y Sonia, de Jaramillo, reclamaron por los jóvenes. “Queremos que entreguen a nuestros hijos, vivos o muertos (...). La Policía sabe dónde están”, eran las frases que se escuchaban.
Otro familiar dijo que vio cómo los policías se llevaron la moto en que se movilizaban los dos jóvenes. “Los subieron a una camioneta, incluso hubo disparos.
Tenemos los casquillos de las balas que quedaron en el piso de la calle J-10 donde fueron interceptados”, señaló.
Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial de Manta (PJ), dijo que llamó a los familiares de los jóvenes para que rindan las versiones sobre la desaparición, pero que “nadie se ha hecho presente”. Según el oficial, se destinaron 10 agentes de la PJ para ayudar en la búsqueda, pero dijo que no lo han aceptado. “La gente se deja llevar de rumores. Estamos investigando en la zona donde fueron vistos por última vez Luis y Danilo. Cuando tengamos noticias informaremos”, señaló.
La familia de Bowen denunció el hecho y en la declaración se dijo que tras asistir a un karaoke, el joven se fue a Tarqui para comprar encebollados.