19 de October de 2011 00:02

2 muertos hallados ayer en Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La  noticia conmocionó a los familiares de  Luis Jaramillo (20 años) y de Danilo  Bowen (22). Los dos estaban desaparecidos desde el  domingo, pero  la tarde de ayer se encontraron sus cadáveres.

A las 18:15, un hombre los halló  en  la cantera de Picoazá, al noroeste de Portoviejo.

Antes de  ello,  vecinos, amigos y familiares  los buscaron por Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte y Manta.   Testigos contaron   que la última vez que los vieron con vida, los jóvenes compraban  encebollados en un quiosco de  la parroquia Tarqui (centro de Manta).

“Lo que sabemos es que tuvieron un pequeño altercado con unos hombres,  después aparecieron varios policías en moto y en  un patrullero. Se escucharon detonaciones de armas de fuego y desde entonces los jóvenes están desaparecidos”, aseguró     un familiar.

La noche del  lunes, 60 personas,  entre familiares y amigos de los desaparecidos, llegaron  a los exteriores del Comando de la Policía en Manta.

Elena,  madre de Bowen,  y  Sonia, de  Jaramillo, reclamaron por  los jóvenes.  “Queremos que  entreguen a nuestros hijos,  vivos o muertos (...). La Policía sabe dónde están”,  eran las frases que se escuchaban.

Otro familiar dijo  que vio cómo los policías se llevaron la moto en que se movilizaban los dos jóvenes. “Los subieron a una camioneta, incluso hubo disparos.  

Tenemos los casquillos de las balas que quedaron en el piso de la calle J-10 donde fueron interceptados”,  señaló.

Edwin Gómez,  jefe de la Policía Judicial de Manta (PJ),  dijo  que llamó a los familiares de los jóvenes para que rindan las versiones sobre la desaparición, pero que “nadie se ha hecho presente”.  Según el  oficial,  se destinaron  10  agentes  de la PJ para  ayudar  en la  búsqueda,    pero dijo que  no   lo han aceptado.  “La gente se deja llevar de rumores. Estamos investigando en la zona donde fueron vistos por última vez Luis y Danilo. Cuando tengamos noticias informaremos”, señaló.

La  familia de  Bowen  denunció el hecho y en  la declaración se dijo  que  tras asistir  a un karaoke, el joven se fue a  Tarqui para comprar  encebollados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)