12 de September de 2010 00:00

3 muertos deja un accidente de carro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los accidentes de tránsito continúan a semana seguida en Cotopaxi. Tres personas murieron y otras seis quedaron heridas luego del volcamiento de una camioneta que cayó a una quebrada de 30 metros de profundidad, en el sector de Cusubamba.

Según la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de esa provincia, la camioneta iba con exceso de velocidad y el conductor perdió el control. Pastora y Gloria Guano y Gloria Toaza fallecieron. Los heridos fueron trasladados al hospital de Salcedo.

El pasado 29 de agosto, un bus de la cooperativa Oriental N° 51, de placas AAM-510, se precipitó a un abismo de 90 metros. El autobús realizaba el recorrido entre las ciudades de Cuenca (sur) y Quito, en un trayecto de unos 450 kilómetros.

En esa ocasión, 38 personas murieron y decenas quedaron heridas. La Jefatura de Tránsito de Quito confirmó que la fatiga del chofer causó el accidente. Según la institución, el chofer estuvo tras el volante 8 horas.

El 18 de agosto, un bus de la cooperativa Cotopaxi se volcó y cayó a un precipicio en los páramos de Apahua. Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas. La Policía concluyó que la falta de señales fue una de las causas de la tragedia.

En la terminal de Latacunga, desde donde salen la mayoría de buses hacia el resto del país, decenas de personas arriban a diario. Los principales destinos son Quito, Guayaquil, Cuenca y también los diferentes cantones de Chimborazo.

Vicente Paula, un usuario frecuente de estas rutas, dice que él confía en la cooperativa en que viaja. “Nunca verifico el estado del bus. Solo me subo y espero llegar a mi destino”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)