6 de January de 2012 14:17

Un muerto y seis heridos en dos accidentes en la vía Samborondón-Salitre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona falleció y otras seis resultaron heridas –dos de ellas de gravedad- debido al choque de tres vehículos en el kilómetro 12 de la vía Samborondón-Salitre, en el noroeste del Guayas, este mediodía.

El accidente se produjo aproximadamente a las 12:35, a la altura de una intersección que conecta con dos establecimientos educativos privados. Según las primeras informaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una volqueta, cargada con arena húmeda, habría invadido el carril opuesto. Como consecuencia, se impactó contra un vehículo Gran Vitara. Debido al brusco choque, una furgoneta particular Hyundai, que iba detrás y llevaba cuatro escolares abordo, no alcanzó a frenar y también se impactó contra la volqueta. “Se trata de un choque lateral angular, posiblemente por exceso de velocidad”, dijo el cabo de la CTE Freddy Fajardo, con relación al choque entre la volqueta y el Gran Vitara.

El agente realizaba en ese momento el informe del accidente. Producto de este falleció el conductor del Gran Vitara, Juan Pablo Villamar, de 28 años. Según las versiones de los familiares, recogidas en el informe de la CTE, la víctima había salido rumbo a una universidad cercana.

Dos de las cuatro escolares que iban en la furgoneta resultaron con heridas graves. Las menores fueron conducidas a un clínica privada de las cercanías.

"Las otras dos estudiantes y el conductor del vehículo registraron heridas leves", manifestó el capitán Eduardo Freire, jefe de los bomberos de Daule. Freire dijo que, cuando llegaron, los ocupantes de la volqueta ya no estaban. “Presumimos que el conductor se dio a la fuga”.

En la misma vía, y media hora después del triple choque, otro accidente se registró un kilómetro más adelante. Un hombre fue impactado por un vehículo desconocido. El hombre fue inmediatamente socorrido por el mismo personal paraméduico que llegó para atender el primer accidente.

A lo largo de la vía Samborondón-Salitre se levantan un sinnúmero de conjuntos habitacionales privados, centros educativos y locales comerciales. Moradores del conjunto La Joya, donde se registró el triple choque, denunciaron que los camiones pesados pasan con exceso de velocidad. “Aquí hay dos colegios, pero no existen ‘vigilantes acostados’ ni letreros que indiquen que se reduzca la velocidad”, manifestó uno de los habitantes de la urbanización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)