24 de September de 2011 00:02

Un muerto tras balacera ayer en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona murió y dos resultaron heridas ayer, tras un asalto fallido a una agencia bancaria, ubicada en la avenida América y Bartolomé de las Casas (norte de Quito). El hecho ocurrió a las 14:10.

Según testigos del hecho, dos hombres armados intentaron robar un banco. “Dos ingresaron y sometieron al guardia de seguridad, mientras uno esperaba afuera en una motocicleta. En ese momento, dos policías caminaban por el sector y los desconocidos se asustaron al verlos. Uno de ellos comenzó a disparar y los uniformados se lanzaron sobre la calzada y respondieron”, contó una mujer que estaba en el lugar.

Se produjo una balacera que duró cerca de 30 segundos. “Uno de los hombres disparaba, mientras estaba agachado y no veía hacia donde apuntaba. Lo hizo también contra dos personas que estaban en la puerta de la agencia bancaria”, señaló otra persona que observó el incidente.

Luego del tiroteo, los desconocidos escaparon por la calle Bartolomé de las Casas. “Subieron con dirección noroccidente”, manifestó otro testigo. Los armados no lograron llevarse dinero.

Un gendarme recibió un tiro en el brazo, mientras que una mujer sufrió dos impactos en la pierna. Ellos fueron trasladados a diferentes casas de salud para ser atendidos y se conoce que se recuperan satisfactoriamente.

[[OBJECT]]El hombre que recibió un impacto de bala en la cabeza falleció horas después del incidente. “Luego del disparo, la víctima cayó sobre el piso y parecía que tenía convulsiones”, contó otro testigo que presenció el hecho.

Minutos después, los agentes de Criminalística llegaron para levantar las evidencias. Los vecinos y moradores del lugar estaban asustados por lo sucedido. Con asombro veían los charcos de sangre junto a las puertas de la agencia bancaria, así como el neumático de una camioneta que fue ponchado debido a los disparos.

A las 15:09, los familiares de las víctimas salieron del banco tras contestar las preguntas que les hicieron los agentes investigadores y se dirigieron a las casas de salud. Una mujer y un niño lloraban desesperados por lo sucedido.

Este no es el primer incidente de esa clase que se reporta en la capital. El 21 de abril, seis personas asaltaron otro banco en la avenida de La Prensa y Tufiño (norte de Quito). Ese hecho ocurrió a las 14:21 de ese día y los sospechosos del atraco fueron grabados en los sistemas de cámaras de la agencia bancaria. Meses después, la Policía detuvo al supuesto líder de la banda en las afueras de su domicilio, en el norte de Quito.

Además, de enero a junio del 2011, tres ataques a vehículos blindados se reportaron en Quito, todos en menos de dos meses: el 7 de junio desconocidos abrieron fuego en las inmediaciones de las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas, en el norte de la ciudad, y asaltaron a los guardias que llevaban dinero a un vehículo.

El 25 de junio, un banda intentó atracar a un blindado en el sector de la Villa Flora, en el sur (un sospechoso murió). El último suceso también ocurrió en junio (un guardia falleció y otros dos resultaron heridos), en el sur de la capital. Según la Policía Judicial, 28 robos a bancos ocurrieron a escala nacional, de enero a julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)