1 de October de 2011 00:01

La muerte de Kléber Iván, sin pistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Guayas abrió ayer una indagación previa por el asesinato del Kléber Iván, hijo del comentarista deportivo de la emisora CRE Kléber Zambrano Alcívar.

En las primeras diligencias, la Unidad de Delitos Contra la Vida receptó la versión libre del guardián de uno de los bloques de la tercera etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de la urbe. El celador, cuya identidad se mantuvo bajo reserva, reiteró lo que había manifestado en una declaración previa en la Policía Judicial, poco después del asesinato.

Según esa versión, Kléber Iván esperaba un taxi luego de salir de una reunión con amigos, para dirigirse a la casa de su padre, con quien vivía. Mientras aguardaba, un desconocido se acercó con los brazos cruzados y cuando estuvo cerca sacó un arma y disparó.

Versiones similares ofrecieron moradores del sector a los agentes de la Policía que realizaron las primeras indagaciones. Según el informe oficial de la autopsia, el cuerpo de Kléber Iván presentaba orificios de bala, originados por tres disparos que ingresaron por delante y salieron por detrás del brazo izquierdo, una pierna y el abdomen. Otro disparo ingresó por detrás del cráneo y salió por delante. Según el informe, los cuatro disparos se habrían realizado a un corta distancia.

La Policía mantuvo ayer hermetismo sobre las investigaciones. Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, se limitó a decir que informarán detalles de las pesquisas "cuando la investigación tenga un poco más de desarrollo". No obstante, el jueves el jefe de la Policía del Distrito de Guayaquil, Patricio Pazmiño, sugirió una hipótesis. "El robo está descartado. Hay entornos que rodean a la víctima que estamos investigando. Sabemos que tenía un problema de uso indebido de drogas ilegales y recibía tratamiento. Verificaremos si eso tendría alguna relación con el crimen", manifestó el oficial.

El sepelio de Kléver Iván se realizó el mediodía de ayer en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en la vía Samborondón, en el norte de Guayaquil. Poco antes, a las 10:30, se ofició una misa de cuerpo presente en la intimidad de la familia.

Kléber Iván Josué Zambrano Viera tenía 39 años y se dedicaba a prestar apoyo logístico a selecciones de fútbol y artistas internacionales que visitaban el país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)