Una persona fue asesinada la noche del miércoles 16 de noviembre en el sur de Guayaquil, como resultado de disparos de arma de fuego. El hecho se registró aproximadamente a las 22:00, en la cooperativa de vivienda Reina del Quinche, en el Guasmo sur.
La Policía identificó a la víctima como Erick C., de 22 años. El joven falleció a causa de un impacto de bala a la altura del tórax, según la necropsia ejecutada al cuerpo en la morgue. El padre de la víctima relató a la Policía que su hijo se hallaba conversando con cuatro conocidos, entre ellos un menor de edad. En ese momento se acercaron dos desconocidos y dispararon contra Erick y sus acompañantes.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Naval, en el sur de la urbe, donde se confirmó su deceso. Los acompañantes también resultaron heridos y fueron trasladados a dos casas de salud de la ciudad. Tras la recolección de evidencias en el lugar y el testimonio de testigos, la Policía identificó a Luiggi B., como el presunto autor de los disparos.
Personal de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas procedió a realizar allanamientos la madrugada de este jueves 17 de noviembre para ubicar al sospechoso.
Otro hecho similar se registró en el mismo sector de Guayaquil la noche del miércoles 16 de noviembre. La Policía reportó que Franklin R., de 37 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, en la cooperativa de vivienda Pobladores sin Tierra, en el Guasmo Central, en el sur de la ciudad. Los vecinos relataron a los investigadores que los disparos provinieron del interior de una hostal.